Con carteles, de justicia, y apoyo a la familia, varias personas acudieron al cementerio, para poder darle el último adiós a Debanhi; con muchos globos blancos, y camisas blancas las jóvenes se hicieron presentes al entierro del cuerpo de la joven.

En videos y fotografías, se ha mostrado como el padre de otra joven que lleva desaparecida varios días; acompañaba al señor Mario Escobar, a cargar el ataúd de su hija. Acción que ha sido muy admirada por miles de internautas, pues a pesar que este señor también se encuentra a la espera de encontrar a su hija; tomó un respiro y brindó su apoyo emocional y físico a la familia Escobar.
En el entierro el padre de la joven, expresó su disgusto por parte de la fiscalía, pues este confió en que realizarían una investigación a profundidad; pero solo le han presentado situaciones que no concuerdan con los que días atrás se había conocido.

Cuando el cortejo fúnebre de la joven llegó a Galiana, en Monterrey, fue recibido por una multitud enorme en la carretera; con personas con carteles con palabras de apoyo, así como una línea de globos blancos, en memoria de la chica.
Mientras se grababa este recibimiento, un señor grita a lo lejos “díganle al gobernador que exigimos justicia”. Esto debido al malestar de parte de las autoridades que no se han tomado la tarea de seguir investigando sobre los culpables de este crimen.

Si bien como dice el mismo padre de Debanhi, “Si mi hija aportó un granito de arena, para poder encontrar otros cinco cuerpos de jovencitas”; la lucha para poder mantener seguras a las mujeres que están siendo secuestradas y asesinadas, en su mayoría en el estado de Nueva León, donde fueron encontrados estos seis cuerpos incluyendo el de Debanhi.
Esto ha causado mucha intriga pues, las autoridades mexicanas, en conjunto con la fiscalía, habían estado días antes en el Motel donde fue encontrada la chica; y que a pesar de llevar perros buscadores, luces infrarrojas y todo tipo de artefacto inteligente para dar con ella, jamás se percatan que el cuerpo de Debanhi siempre había estado al interior de una cisterna.

