El plan Control Territorial ha dado buenos frutos para la captura de pandilleros; pero bajo el régimen de excepción impulsado por el presidente Nayib Bukele ha dado mucho más frutos.
Son más de 25 mil pandilleros los que han sido detenidos en lo que va de este régimen. Pandilleros, colaboradores y cabecillas están siendo investigados y llevados a prisión. Muchos han tratado de esconderse en «cuevas», otros han hecho «campamentos» en zonas boscosas. Uno fue capturado en una pila y otro entre ladrillos había fabricado una especie de escondite.
Ya no encuentran la forma de intentar burlar a la justicia salvadoreña, porque saben que irán a la cárcel por lo menos 20 años. Una de las formas por las que las autoridades están dando con el paradero de estos pandilleros es, la denuncia ciudadana.
Así como es el caso de Eduardo Ernesto Siciliano Vázquez alias «Little Danger» pandillero de la 18; quien fue denunciado por la población mientras se encontraba en un restaurante. No se detuvo la música de la discoteca y las demás personas siguieron bailando. Mostrando que la justicia llega donde sea por quien de verdad debe algún delito.
El Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy publicó el video cuando elementos de seguridad sacan al peligroso pandillero. «Feliz estaba este angelito. Por denuncia ciudadana se ubicó en un restaurante, a Eduardo Ernesto Siciliano Vázquez alias «Little Danger» cabecilla de la pandilla 18″. Publicó el ministro.