Categorías
Nacional Política

Extracción de pandilleros en El Salvador decretó el presidente Nayib Bukele

Bajo la medida de la nueva Ley en El Salvador sobre El Régimen de Excepción. El cual ya han detenido a más de 58,000 miembros de pandillas y personas ligadas a estas bandas. El mandatario dio detalles sobre la Fase 5.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, anunció este miércoles que se implementaran “cercos en grandes ciudades”, para “extraer a todos los miembros de pandillas que aún han quedado” y continuar con la “guerra contra las pandillas en El Salvador”.

Te podría interesar: Salvadoreños ganaron el primer lugar en competencia robótica mundial Dortmund WRO 2022 en Alemania

La Fase cinco pretende terminar con los pandilleros

Comienza la Fase cinco del Plan Control Territorial, la cual el presidente de El Salvador, llamó “Extracción”. Su función principal es “cercar en grandes ciudades del país”, para capturar a los últimos miembros de pandillas que se han logrado quedar escondidos y no han sido capturados en la guerra contra las pandillas, la cual seguirá hasta acabarlos en El Salvador.

El Salvador comenzó con una ley nueva vigente desde los últimos días de marzo del presente año, la cual, es “El Régimen de Excepción”, esta Ley fue aprobada por la Asamblea Legislativa, con el único objetivo de hacerles la guerra a las pandillas de El Salvador. Quienes tenían a la población salvadoreña en zozobra todos estos últimos años, el mandatario Nayib Bukele, el día de ayer miércoles 23 de noviembre, informó a través de una rueda de prensa.

Te podría interesar: Salvadoreño es el protagonista de película basada en hechos reales que no te la puedes perder

Comienza la Fase cinco del Plan Control Territorial. Contra todos los terroristas del país

Se cumplen 8 meses desde que entró en vigencia la “Ley de El Régimen de Excepción en El Salvador”. La cual suspende varios derechos constitucionales, tras una ola de homicidios que cobró la vida de 80 salvadoreños honrados en solo tres días en El Salvador.

Luego de eso entró en vigencia la “Ley de El Régimen de Excepción”, contra todas las pandillas de El Salvador y asociados, ha dejado como resultado 58,000 miembros de estructuras criminales detenidos.

El Presidente de la República de El Salvador, señaló. “Aún quedan pandilleros y tenemos que ir a extraerlos”, por lo que, también anunció el lanzamiento de La Fase cinco del Plan Control Territorial, en la que se incorporan 14,000 efectivos militares nuevos para la medida.

Lo Último: Pandillero salvadoreño alias Tiniebla de la MS-13 fue detenido por la policía de Honduras y deportado a El Salvador

La Fase cinco es la fase de “Extracción”, de los criminales que aún quedan en esas comunidades del país.

“Cercar grandes ciudades y hacer el proceso de extracción de los terroristas que están dentro de esas ciudades sin darles la posibilidad de escapar”.

El presidente de El Salvador aseguró, “la gente no le tiene miedo al Régimen de Excepción” y que el 95% de la población lo aprueba.

Podría interesarte: Se hizo pasar por pastor evangélico, pero las autoridades se encargaron de meterlo tras las rejas

«La gente no tiene miedo al Régimen de Excepción, más bien lo aprueba, no como algunos medios internacionales, como dicen algunas ONG. La gente tiene miedo del Régimen de Excepción, como dicen algunos países poderosos, que más bien nos hundió en la miseria y en la delincuencia”. Lo afirmó el mandatario salvadoreño.

Subrayó que “la gente se siente feliz con el Régimen de Excepción, con la guerra contra las pandillas y eso no lo decimos nosotros, lo podemos ver en las calles”, y el 95% de la población aprueba nuestro trabajo de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS NACIONALES

ÚLTIMAS NOTICIAS INTERNACIONALES